Vistas de página en total

martes, 8 de enero de 2013

O PARABRISAS LECTOR. UNHA LECTURA MOI RECOMENDABLE PARA TEMPOS ESCUROS.

"SIEMPRE HEMOS VIVIDO EN EL CASTILLO"
AUTORA : SHIRLEY JACKSON
EDITORIAL: MINÚSCULA.

Merricat habla acerca de si misma como una mujer lobo. Disfruta hablando de su hermana Constance y de su afición por las setas mortales como la Amanita Phalloides, la oronja mortal.
Cuando el lector se adentra en esta obra, percibe que algo no cuadra. La vida retirada  de Merricat, una chica de dieciocho años, su hermana mayor  y su tío gravemente enfermo y en silla de ruedas, en su gran casa a las afueras del pueblo, las pocas y curiosas visitas que reciben, la hostilidad que le muestran sus vecinos, prueban que hay algo oculto, terrible, en la vida de estos seres tan singulares.




Shirley Jackson, una de las grandes escritoras norteamericanas, contemporánea de Carson Mcullers y de J.D. Salinger, comparte con ellos el talento, la creación de personajes que siempre viven en el límite o que lo traspasan buscando las verdades más ocultas, los giros inesperados y sorpendentes de la vida humana.

4 comentarios:

  1. Grazas, Alma leona. Os Reis viñeron cargados de libros. Cando rematemos os apilados na mesiña de luz, meterémoslle o dente a estes oscuros personaxes.
    Bicos siniestros (e diestros).

    ResponderEliminar
  2. Non o compres, que si tes interés eu cho paso. Interesante porque mostra a loucura, a tolemia máis sutil, dende un punto de vista poético e inesperado. Apertas na invernía.

    ResponderEliminar
  3. Cando remate a miña torre de Pisa libresca, pídocho. Máis apertas apretadas.

    ResponderEliminar
  4. Gústame moito esta autora. Recoméndovos o relato "LA LOTERÍA" onde demostra toda a súa mestría. M. Hermida.

    ResponderEliminar