El amarillo es el color de la zona estomacal y de la parte inferior de los muslos; de la luna en Libra, Escorpio y Sagitario. Es el color de las energías mentales, analíticas y de la razón.
El amarillo estimula los jugos gástricos y ayuda en los transtornos de la digestión y el estreñimiento. Actúa como tranquilizante de los nervios y contra estados de agotamiento mental y nervioso. Es un buen color para las aulas de enseñanza y las oficinas. Puede prestar un buen servicio en estados de ánimo depresivos. Es importante en esos días poner una prenda de este color, o tener cerca un florero con flores amarillas o una cesta de limones. Recrear el espíritu contemplándolos puede infundirnos energías cálidas y positivas que nos harán mejorar nuestra estancia en la vida. Para levantar el ánimo, el amarillo.
Nota: El pintor suizo Cuno Amiet nos llena de energía con su cuadro " LAS CHICAS DE AMARILLO"
fantástico... gracias por compartir tanta belleza y sabiduría...
ResponderEliminaruna preta muy fuerte...
carliños.
Saúdos dende o submarino.
ResponderEliminarCapitán JU
Gracias, gracias, amigos. E na primavera non esquecerse de Montelouro para facer terapia ó bestia ji,ji.
ResponderEliminarAmarelo. No teatro fuxíamos desa cor. Seica daba mala sorte. Non sei a orixe desa superstición.
ResponderEliminarQue entradas máis bonitas, Alma. Cromáticas e chiripitifláuticas.
Bicos multicolores
A explicación de non usar esta cor no teatro, creo que ven por Moliere, que levaba unha prenda amarela no momento da súa morte en escena, creo.
ResponderEliminar"We all live in a yellow submarine, yellow submarine", paréceme unha canción moi ridícula, pero todo o mundo a coñece. JU