Para Zenón,el fundador de los estoicos,el valor y la dignidad envuelven un modo de vida. Vivir con excelencia significa estar por encima de la pasión, ver el dolor y el placer con indiferencia y ayudar a los demás. Este es el camino de la verdadera felicidad. Zenón decía que las acciones de la gente eran el mejor indicativo de su carácter real.
Señaló que la naturaleza nos había dado dos orejas, pero sólo una boca, por lo tanto era mejor escuchar que hablar. Instigó a sus seguidores a que cada día estudiaran sus motivaciones y sus acciones, a que reflexionaran profundamente sobre sus errores y que corrigieran su conducta futura en consecuencia.
Los estoicos no intentaban luchar contra el destino. Querer lo que no podían tener sólo les podía acarrear tristeza. Decidieron querer aquello que tenían. Su lema era : "ACEPTA LO INEVITABLE".
Pos sí.
ResponderEliminarListo, Zenón.
Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.
ResponderEliminarWilliam Shakespeare
Si, pero la palabra meditada, elaborada bellamente, dicha en su momento, nos hace personas.
ResponderEliminarvaia! Shakespeare por aquí. que honor!
ResponderEliminarencantou-me, nom conhecia a referência filosófica mas comparto, o problema é ir da teoria à práctica, como sempre:-)
ResponderEliminarObrigada Raquel.Nestes tempos non me parece unha mala elección.
ResponderEliminarEntón ZP é un estoico en mans do caPPitalismo?
ResponderEliminarAcepta e baixa os calzóns, como xa lle suxeriu Mariano nun hipotético encontro futuro e marcha pra casa inevitablemente derrotado e o franquismo sen barrer. Adeus ríos, adeus fontes, adeus regatos pequenos...ídevos preparando para o maremoto que se aveciña. JU
Un pouco de tila Ju. Sempre hai un monte alto para protexerse dos maremotos. Chiva
ResponderEliminarTila con jotas e imos para o Iroite...bailando na punta do pe. JU
ResponderEliminar