Vistas de página en total

martes, 17 de mayo de 2011

CON LAS MANOS LEVANTÁS


Como un dique que se rompe, de improviso la gente comprende que somos muchos y pensamos cosas parecidas con respecto a la situación social, política y económica. De repente esos pensamientos, tantas veces comentados en charlas con los amigos y conocidos, y a los que no sabíamos como dar voz pública salvo en un blog o en un comentario a pie de página de una noticia en un periódico, tienen en la protesta ciudadana multitudinaria la expresión que ansiábamos y la repercusión que merecen.

Nuestros políticos hicieron oídos sordos a los verdaderos deseos de los ciudadanos y manipulando voluntades crearon una estructura monopolística de representación, en la que como actores "actúan" de fieles representantes de la voz del pueblo, para luego, una vez elegidos, atender primordialmente los deseos de las grandes corporaciones y sus lobbys.
La larga trayectoria de desregulaciones, de privatizaciones del patrimonio estatal y del resto de epígrafes de la agenda neoliberal, implementadas por los sucesivos gobiernos como "fórmulas incontestables" para el progreso de la sociedad, nos ha conducido a este caos actual, con cinco millones de parados y la inseguridad en el empleo, la vivienda y las expectativas de futuro de una generación que no encuentra la manera de independizarse de sus progenitores,mediante un trabajo digno . En resumen: UN FRACASO ABSOLUTO.

Como ciudadanos tenemos la imperiosa necesidad de conocer la realidad enmascarada por la propaganda del sistema. Somos engañados por las palabras, pero la piedra de toque, a la que debemos atender , son los hechos.

Como dice Macaco, juntos tocaremos el cielo.

Manuel Lestón


Macaco - Con La Mano Levanta (Ft. Juanl






2 comentarios:

  1. Estábamos incubando y hemos explotado.
    Atentos, porque ELLOS son profesionales del engaño y la manipulación...pero nosotros somos más cada vez. Ánimo y precaución. JU

    ResponderEliminar
  2. Entonces,todos los hombres de la tierra
    le rodearon;les vio el cadaver triste,emocionado;
    incorporose lentamente
    abrazó al primer hombre,echose a andar...
    César Vallejo
    "Poemas Humanos". Castalia.

    ResponderEliminar