Vistas de página en total

martes, 16 de octubre de 2012

LECTURA RECOMENDADA: LOS PECES NO CIERRAN LOS OJOS. AUTOR: ERRI DE LUCA.

Un hombre de sesenta años recuerda el último verano de la infancia en una isla cerca de su Nápoles natal, cuando acababa de cumplir los diez, esa edad en la que la inquietud y el deseo de crecer son muy fuertes, pero topan con un cascarón todavía infantil. Lejos de la escuela y en compañía de un pescador parco en palabras, el chico va tomando las medidas del mundo que lo rodea, a la vez que aprende el arte de vivir de la mano de los libros de su padre. No obstante, hay una palabra en concreto que se le resiste y le causa rechazo cada vez que la encuentra escrita: el verbo "amar".





"Me dejaba echar el ancla. Yo había llegado a los diez años, una maraña de infancia enmudecida. Diez años era una meta solemne, por primera vez se escribía la edad con doble cifra. La infancia acaba oficialmente cuando se añade el primer cero a los años. Acaba, pero no ocurre nada. Tenía diez años. Para decir la edad, el verbo tener es el más preciso. Estaba en un cuerpo encapullado y sólo la cabeza intentaba forzarlo..." Gran prosa poética y filosofía existencial a raudales.

3 comentarios:

  1. Si tí o dís fareiche caso e procurareí leelo.Un bicaso AMIGA as tuas recomendacións sempre son boas.Unha aperta moi grande.Fer.

    ResponderEliminar
  2. As fotos presiosas, o texto ainda máis bonito.

    un bico a tod@s

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigas, é un pracer comunicarme con vos. Cultivemos o espiritu para facer fronte a barbarie. Apertas cheas de follas otoñais!!

    ResponderEliminar