Páginas vistas en total

lunes, 29 de julio de 2013

A propósito de Jung. UN METODO PELIGROSO - PELICULA COMPLETA

6 comentarios:

  1. Estimado Ju: ríos de tinta sobre el temita que nos ocupa, verbigracia : CON QUE JUNG FUE NAZI....

    Por SILVINA LAURA MAZAL

    "Hasta 2003 de nada sirvieron testimonios bien fundados como los de Aniela Jaffe – discípula y última secretaria privada de C. G. Jung – sosteniendo que el célebre sabio suizo no era antisemita ni nazi. A partir de su distanciamiento de Sigmund Freud y de las teorías freudianas, siempre hubo comentarios sobre el “nazismo de Jung” y el “antisemitismo de Jung.” Por lo usual tales afirmaciones se sustentaron en frases sacadas de contexto, escritos mal interpretados o, directamente, habladurías inventadas. Pero, a partir de 2003 tales dichos quedaron, definitivamente, aplastados.

    Porque ese año, la escritora Deirdre Bair publica un minucioso volumen de 880 páginas titulado “Jung” (Little Brown Nueva York, 2003) donde merced a documentos liberados por los servicios secretos norteamericanos demuestra cuál fue el verdadero papel que a Jung le ocupo en la Segunda Guerra Mundial.

    La escritora Deirdre Bair no es improvisada, ni aficionada. Ha publicado con antelación una biografía de Samuel Beckett y otra de Simone de Beauvoir..

    El capítulo XXXI de este libro, aún no editado en castellano y sobre el cual llamativamente no se hace suficiente referencia habida cuenta de lo trascendente de sus hallazgos, se titula “Agent 488”. Por que ese era el número clave – al estilo de Bond, James Bond… 007 – con que el suizo reportaba a los aliados. Los documentos consultados por Bair pertenecen a los servicios secretos norteamericanos que a medida que transcurre una determinada cantidad de años desclasifican hasta sus textos más escabrosos y confidenciales. La fuente es, entonces, absolutamente segura. Los documentos revelan que “Agent 488” reportaba a los gobiernos de Franklin Delano Roosevelt y Harry Truman.

    Jung – de acuerdo a lo ahora revelado – realizó un muy serio y exacto trabajo de informaciones advirtiendo a sus superiores que Hitler se ocultaba en un bunker en 1945. Describió la ubicación y sus características. Trazó un preciso perfil forense de los rasgos psicopáticos de Hitler y anticipó que habría de suicidarse. Al general de las tropas aliadas – y después dos veces presidente norteamericano – Dwight Eisenhower le explicó las características que convenía tuviera la propaganda impresa que los aviones arrojarían desde el aire a suelo nazi.

    Las quince páginas de minúscula tipografía a través de las cuales la autora reseña el trabajo de “agente secreto” de Jung, no exento de peripecias y dificultades entramada en las redes subterráneas de resistencia, ayuda a comprender mejor hasta que punto el sabio suizo arriesgó su vida junto a de su familia. Es obvio que su condición de ario e hijo de un pastor protestante le permitió obtener con mayor simpleza cierta parte de aquellas informaciones vitales que precisaban los servicios secretos dirigidos por Allen Dulles para la victoria final sobre el nazifascismo.

    C. G. Jung mantuvo siempre silencio respetando el juramento de no revelar su condición de agente secreto. Lo que aumenta el valor ético y moral de su persona. Los familiares tampoco hablaron sobre esto. Muy probablemente debido a que ignoraban todo. Con el tiempo, nuevos documentos serán desclasificados y conoceremos más sobre esta faceta junguiana.

    Estos descubrimientos de Bair son de importantes consecuencias. Ahora ninguna persona en sus cabales podrá afirmar que Jung era nazi. Ante cualquier duda cualquiera puede leer personalmente los documentos desclasificados por el servicio secreto exterior norteamericano de tiempos anteriores a la creación de la CIA."

    Penso que , deixando de lado as especulacións de todo tipo, o mellor é ler a súa obra en profundidade, porque é unha das mentes máis lúcidas do século pasado.

    ResponderEliminar
  2. Máis do mesmo:

    http://www.cge.udg.mx/revistaudg/rug16/3carl.html

    ResponderEliminar
  3. A "sincronicidade" de feitos e a descripción tan exacta do bunker, parécenme probas abondosas, mais, que quere que lle diga...manipuladores sempre houbo, xente que logo se lavou as mans, tamén, e traidores, toda a vida. Diso viviron e vivirán os heredeiros.
    Non hai debate, me la refanfinfla este señor comecocos.

    Saúdos conscientes e agarimosos. JUng

    ResponderEliminar
  4. Hitler, posiblemente, el juguete roto más famoso de la historia. Los mismos que lo encumbraron, entre ellos, sospecho que Jung, son los mismos que luego lo destruyeron. Experimentos locos de una pandilla de orates que juegan al monopoly global. Es mi humilde opinión y sobre todo, propia, no acudo a las brillantes mentes que en este pasado siglo han sido, pero, a qué juegan? Somos cobayas? .

    "Psicología de las masas y análisis del yo" de Freud, aplicado a las ondas hertzianas y divulgado a la población, día tras día. Es para volverse loco,no?

    Apelativos del discípulo en cuestión acerca de la marioneta de bigote
    chaplinesco: visionario, chamán o hechicero realmente inspirado, cuyo poder era mágico más que político, vehículo espiritual, el primer hombre en decir a todos los alemanes lo que ha estado todo el tiempo pensando y sintiendo en su yo inconsciente acerca del destino de Alemania. Y añade: El poder de Hitler no es político, es mágico. De fondo suena Wagner y t cagas por la pata.
    Esta información está sacada de un ensayo acerca de Hitler y Jung de Lonnie Wolfe, publicado en 1997.

    Sospecho que puede ser un tema apasionante y que daría para discutir mucho tiempo. Mi intuición me aconseja, no ponerme nunca en manos de manipuladores mentales, con mi tripersonalidad, ya tengo bastante y con el sustrato judeo-cristiano que me acompaña, otro tanto. Viva el vino y las mujeres!! JUng

    ResponderEliminar
  5. I forget it. Thank you for the information.

    ResponderEliminar
  6. O que ti queiras, meu rei. (e viva a REpública, de paso). Alá cada un e as súas cadacuneces. Eu seguiréi buscando que para iso estou aquí.
    Bicos e apertas.

    ResponderEliminar