Páginas vistas en total

martes, 15 de octubre de 2013

UN DOCUMENTAL MUY INTERESANTE: "LA HISTORIA NO CONTADA DE ESTADOS UNIDOS". DE OLIVER STONE.

El gran cineasta norteamericano Oliver Stone( New York 1946) autor de películas tan conocidas como Expreso de medianoche(1978), Platoon (1986) Nacido el 4 de julio(1989)... Centrado frecuentemente en cuestiones políticas y culturales  contemporáneas a menudo de manera controvertida, presenta un documental de doce episodios ( La 2. Tve. de lunes a jueves  21 horas) donde se analiza el mito de un imperio que desde la segunda guerra mundial ha falseado la historia a su conveniencia, creando enemigos donde no los había, para convertirse en una terrible máquina bélica  que arrastra a los pueblos del mundo a la pobreza y la desigualdad más sangrienta.
Para Stone, que ni siquiera apuesta por Obama( "es un producto del sistema y ningún hombre puede con el imperio.Sólo Roosevelt y Kennedy lograron agitarlo y ya sabemos el final" ), el mundo actual está al arbitrio de una política imperialista perniciosa para el desarrollo humano y la vida sana y creativa de los pueblos.










9 comentarios:

  1. También os meteis con el imperio? sois gente valiente!!

    ResponderEliminar
  2. Sí.
    Non é cuestión de valor, só de dignidade, conciencia e coñecemento da política que nos levou, leva e levará ao desastre.

    JUlio César.

    ResponderEliminar
  3. No te pongas tan gallito-a ni tan apocalítico -a pues Obama sabe lo que se hace.

    ResponderEliminar
  4. Qué significa "apocalítico", galiña anónima?
    JUán sen medo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabes bién y sin insultar.

      Eliminar
  5. Amigos el anonimato está mu feo. Fuera máscaras per favore o sentireis mi aliento veloz en vuestra nuca!!

    ResponderEliminar
  6. Non lle fagades tanto caso. Coa vosa atención o estades alimentando. Pobriño! Está claro que está moi aburrido . Non ten outra cousa que facer que vir aquí a soltar chorradas apocalípticas sen p... e poñer tiles onde non corresponde.

    É o signo destes tempos estraños que nos tocou vivir. Tempos de soidade masificada, como lle chama Bauman, onde a xente se esconde para opinar ou entra a saco e anonimamente nun espazo virtual como este para sentir a ficción de que está comunicada. É moi triste, pero é así.

    Deixemos que o fantasma entre e saia cando queira. Se non lle damos de comer, morrerá de inanición. Facédeme caso que de bichos e fantasmas sei bastante.

    ResponderEliminar
  7. Imposible ver o documental. A esas horas sempre estamos ocupados pero, desde logo, ten moi boa pinta.

    ResponderEliminar
  8. Que razón tes, Cronopia.
    Mais, da carraxe o intrusismo estéril, pueril e ágrafo dun ser anónimo. Saúdos. JU

    ResponderEliminar