Vistas de página en total

miércoles, 16 de marzo de 2011

SIEMPRE APARECEN GRIETAS.

2 comentarios:

  1. "El problema, como dice Kerr, es que en Japón el tatemae se ha empleado gustosamente en el último siglo y medio para proteger a las élites políticas y empresariales y mantener en la inopia al pueblo japonés, que en estos días se está mostrando, como siempre, intachable en cuanto estoicidad y civismo.

    Entre los años treinta y sesenta la administración permitió y encubrió los vertidos masivos de metilmercurio de la compañía química Chisso en la bahía de Minamata. Estos acabaron matando a más de 1.500 personas y causaron daños neurológicos irreversibles a más de 500.

    En años recientes, la supresión de los crímenes cometidos por el ejército imperial en la Segunda Guerra Mundial de los libros de texto por parte del Partido Liberal Demócrata supone otra muestra del gusto por maquillar los acontecimientos. Las empresas que gestionan centrales nucleares también han seguido este patrón en las últimas décadas; Tepco, Hokuriku Electric o Chugoku Electric Power han facilitado cientos de informes técnicos falsos y han ocultado deliberadamente accidentes y situaciones de emergencia en las plantas."El País, hoy

    TODOS LOS GOBIERNOS EMPLEAN EL TETAMAE.
    TODOS.
    ¡Dios nos coja confesados!

    ResponderEliminar
  2. Tatemae, perdón. Es que el japonés se me resiste.

    * tatemae (pensamientos que se expresan en público y que no deben ofender a los demás)

    ResponderEliminar