Vistas de página en total

domingo, 23 de septiembre de 2012

TERAPIA DE LOS COLORES I. EL ROJO.

El rojo es el color de la región pelviana; de la luna en los signos LIBRA, ESCORPIO y VIRGO. Influye sobre el centro del cóccix y estimula energías creativas, vitales, firmes. Alienta la pasión y el trato espontáneo, y por eso siempre debería usarse con discreción y dosificado. Un pijama rojo sólo tendría sentido si se encuentra más placer en estar despierto que dormido.
En invierno, los calcetines y la ropa interior rojos ayudan a soportar bien el frío más intenso.
El rojo activa la función del hígado y favorece la producción de glóbulos de color ídem. Cuando la zona roja, la región pelviana, se debilita, también se debilita todo el cuerpo. El rojo, como color de fuerza que desintoxica mediante secreciones, libera de congestiones y obstrucciones con flemas y es beneficioso en casos de falta de hierro. Ayuda a elevar el nivel de adrenalina en la sangre y a superar mejor la somnolencia y la pereza. Es adecuado cuando se está resfriado o se padecen temblores crónicos de frío. No se debería usar en caso de inflamaciones o infecciones y es poco conveniente para personas que se irritan con facilidad.




Nota: Curioso el cuadro de Bellini"LA MADONNA DE LOS ÁNGELES ROJOS".

8 comentarios:

  1. Mi madriña! Qué bellisima la madona de Bellini!

    ResponderEliminar
  2. Roxo e Libre. A rosa que a metan no cú. JU

    ResponderEliminar
  3. Bradomín, Bradomín, que me pierde las formas... vostede que foi sempre tan aristocrático, tan marqués...

    ResponderEliminar
  4. De Bradomín nada, más bien arrierín. Seguiremos con las terapias cromáticas, muy interesantes en estos tiempos aciagos. Caen las ojas como besos de árboles, para todos ídem.

    ResponderEliminar
  5. Si vou perdendo as formas, ademais da paciencia, pero estou tan farto que iso é o máis suave que podo escribir contra os traidores que din representar o pobo ou ós obreir@s. Un pobo libertario e con conciencia de clase ten que darlle a volta a tortilla, os ovos xa están chocos. JU

    ResponderEliminar
  6. Quixen dicir hojas, hojas, hojas , mariposas arrastradas por los vientos....

    ResponderEliminar
  7. Pois a mín as follas gústanme sen hache. Xa de libertarios, ata na gramática. Que lle dean aos haches, ás bes, as uves, ás jotas, aos ges pero sobre todo aos pps.
    Máis follas como bicos.

    ResponderEliminar
  8. JI,ji,ja,ja... Sigo coas terapias.

    ResponderEliminar