Vistas de página en total

viernes, 31 de enero de 2014

VUELVE EL PATRIARCADO MEDIEVAL! MUJERES AFILAD VUESTRAS ARMAS!!











8 comentarios:

  1. Nunca se foi e vai ser moi difícil que nesta sociedade ignorante, medorenta e consentidora se consiga.
    ÁNIMO !!
    JÚlia Outeiro

    ResponderEliminar
  2. Lola Hoffman : un descubrimento casual e recente :


    "El Principio del Fin del Patriarcado"
    Por Malú Sierra

    Reseña biográfica de Lola Hoffmann



    Usted dice que estamos a las puertas del fin del patriarcado y de todos los valores introducidos por él. ¿Cuándo y por qué lo entendió así?

    "La primera vez que oí hablar de esto fue durante mis conversaciones con el escultor y poeta Totila Albert. Yo estaba convencida que así era la naturaleza humana: que la mujer era más tonta que el hombre, más débil, dependiente, incapaz de organizar nada -una aldea, una ciudad, un país- que tiene que ser objeto sexual del hombre, el que insiste en la virginidad prematrimonial. Según el hombre esto es un mandamiento de Dios. Nunca me había preguntado por qué. Pero en estas conversaciones Totila me habló con mucha pasión y gran convencimiento de que este concepto del rol de la mujer no correspondía a la naturaleza del ser humano sino que era algo relativamente moderno. El había leído y estaba en antecedentes de las últimas investigaciones científicas pero sobre todo tenía una intuición clara del asunto, derivada de una experiencia mística. Durante esta experiencia había tenido la certeza de la trinidad dentro de sí, acompañada de una indescriptible dicha y una sensación de totalidad que lo orientó durante toda su vida. Entonces empezó a buscar todas las evidencias que muestran que el ser humano es tal como él fue durante esos cuantos minutos: Padre, Madre e Hijo. Y comenzó a desarrollar conscientemente en sí mismo esos principios. Se permitió ser Madre; se permitió ser Padre. Y desarrollar también todas las potencialidades que son características de esos principios."

    Nuestra Trinidad

    "Totila Albert se preguntaba: ¿Qué es lo que tienen en común todos los seres humanos? Y respondía: su estructura interior y exterior, dada por la naturaleza, de Padre, Madre e hijo. Cada hombre es una trinidad. Ya en el huevo fecundado, decía, se encuentran preformados estos tres elementos -las tres capas embrionarias que se llaman hojas blastodérmicas- que corresponden, cada una, a los tres principios esenciales.

    De la hoja exterior -el ectoderma- se desarrolla todo el sistema nervioso y los órganos de los sentidos. Este es el principio paterno, que tiene como función la conexión con el mundo."

    "De la hoja que mira hacia el interior del huevo -el endoderma- provienen los órganos internos, o sea todo lo que tiene que ver con la alimentación. Este es el principio materno, y lo que lo caracteriza es la capacidad de alimentar, de dar de su propia sustancia, y -además- de despedir al hijo entregándolo a la vida y dándole libertad para su desarrollo."

    "Entre el ectoderma y el endoderma se forma una tercera capa embrionaria -el mesoderma- que da posteriormente origen al sistema óseo y muscular, o sea todo lo que tiene que ver con el movimiento. De mesoderma se forma, además, todo el aparato circulatorio (que tiene que ver con la emoción) y las glándulas sexuales (que dan origen al amor). Movimiento, emoción y amor son funciones filiales. El principio filial es el Yo."

    "Pero en toda la historia conocida el equilibrio de los tres componentes ha sido perturbado por la toma del poder absoluto del principio paterno. Es el patriarcado en el cual estamos aún enredados atávicamente. El principio paterno ha usurpado la Tierra. Fracasamos en nosotros mismos porque no desarrollamos armoniosamente los componentes maternos y filiales. A consecuencia de una educación patriarcal de más de seis milenios, estamos forzados a aceptar las valorizaciones trastocadas como si fueran verdades. La naturaleza del hombre ha sido violentada."


    ResponderEliminar
  3. Curiosa visión e curiosa biografía a desta muller.
    Aí a deixo.
    Non penso polemizar.
    Non teño tempo.

    ResponderEliminar
  4. Nin ganas.
    Bicos e apertas e ata a próxima.

    ResponderEliminar
  5. Interesante. Nunca se me ocorrera o de pai, nai, fillo...claro todo está pervertido...Dende o meu punto de vista é un tema para reflexionar, non para polemizar que ás veces é cansino polo derroche de enerxía. Grazas amiga. Descansa entre as sereas.

    ResponderEliminar
  6. No os estais subiendo las mujeres un poco a la parra? Lo digo sin ofender demasiado. Geiper.

    ResponderEliminar
  7. Geiper, a min o que me ofende é a túa ignorancia con visos de provocación. JU

    ResponderEliminar
  8. Al Geiper man le jode que no le fabricaran una chavala a su medida, como a Ken, la Barbie, y anda con el culo reventao de tanto Click de Famobil dándole por culo. Bocachancla.
    Victoria Kent

    ResponderEliminar