Vistas de página en total

miércoles, 30 de noviembre de 2011

"PASTILLAS PARA NO LLORAR"

Muchos años atrás no existía la psiquiatría, no existían estos antidepresivos que hoy en día se usan frecuentemente. La gente se sentía sola, lloraba, sufría, se enfadaba, se frustraba y todos estos sentimientos los sobrellevaba y podía hacerlo de por vida o acabar por sentirse bien sin necesidad de esta medicación. Ahora, la gente vive estresada, se siente sola, llora, sufre, se enfada y se frustra, y con cualquiera de estos síntomas acude, sin dudarlo, al psiquiatra en busca de recetas que le hagan ahogar todos esos sentimientos. Y yo me pregunto: ¿Es realmente necesario? ¿Nos hemos convertido en seres tan dependientes de la innovación farmacéutica que acabamos abusando de ella? ¿Somos débiles o es que nos acomodamos en cuanto nos brindan la oportunidad de una solución rápida?.

Creo que la psiquiatría se ha convertido en una empresa que basa su riqueza haciéndonos creer que nuestros sentimientos negativos necesitan, a la fuerza, una solución química. En la vida hay algo más importante que incrementar su velocidad. Ya lo decía Gandhi. Probablemente, muy poca gente se para a leer este artículo, puesto que su título no hace referencia a ningún acontecimiento político reciente, ni al valor de las acciones. Otros mirarán antes al minutero de su reloj para saber cuánto tiempo exacto les queda antes de volver a emprender alguna actividad.

Hoy, más que nunca, las personas vivimos enfrascadas en una particular carrera de obstáculos en la que controlar el cronómetro es el objetivo principal. Los pueblos se han vuelto anónimos; nadie va a conocer a sus vecinos, ni a revelar sus secretos, nadie se queda quieto durante más de cinco minutos para contemplar e interpretar lo que nos dice. La prisa es el motor de todas nuestras acciones, cada vez más y más aceleradas. Y vivimos economizando cada segundo, rindiendo culto a la psiquiatría que no nos hace mejores.

¿Es esta la vida que queremos para nuestros nietos? Escucha música clásica, practica una actividad sosegada, lee un libro... Y no tomes pastillas para no llorar.
Juan Ordoñez Buela. 30/11/11. Publicado "La Voz de Galicia" (Edición Barbanza).

sábado, 26 de noviembre de 2011

INSOSTENIBLE!!!!!

En América latina medio millón de niños y niñas mueren cada año por enfermedades que pueden prevenirse e incluso curarse. 20 millones de infantes no pueden asistir a la escuela por la pobreza en que viven. 17.000 millones de dólares anuales se gastan para alimentar animales domésticos en Europa y los Estados Unidos, mientras que sólo 6.000 millones se invierten en enseñanza básica en el mundo. La miseria en que está inmersa la mayoría de la población mundial es conocida, pero poco difundida. Los siguientes datos confirman las consecuencias graves y nefastas del neoliberalismo.

Saber que uno de cada seis habitantes del planeta no tiene agua; que la mitad de los niños, niñas y adolescentes de América Latina y El Caribe viven algún grado de pobreza; o que 17 millones de personas mueren al año por no poder conseguir los medicamentos necesarios para curar sus afecciones.

jueves, 24 de noviembre de 2011

JU...atopei es te video polo youtube, estou de acordo ainda co tempo que pasou dende a grabación e desde logo moi apto pra os tempos que vivimos. ¡A tí vai dedicado!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

"PARA LA LIBERTAD" Miguel Hernández

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas,
y entro en los hospitales, y entro en los algodones
como en las azucenas.

Para la libertad me desprendo a balazos
de los que han revolcado su estatua por el lodo.
Y me desprendo a golpes de mis pies, de mis brazos,
de mi casa, de todo.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
porque aún tengo la vida.
MIGUEL HERNÁNDEZ, El hombre acecha, (1938-39)

RÍO OMO

Este powerpoint chegoulle a Perseo esta tarde por correo (eo, eo). E tal a beleza das imaxes que quixemos compartilas con vós.
O que está claro e que perdimos moitas cousas no proceso de civilización pero sobre todo a comunión coa natureza.
Própoñovos unha festa cronopial próximamente, onde todos e todas deberíamos emular a esta tribu e construir tocados e facernos pinturas corporais. Necesitamos algo doce nestes tempos amargos. Só precisamos que a natureza nos ofreza os seus dones e un moito de imaxinación.






















XA EXPLICO NO MEU BLOG O QUE PASOU CON LISTEN GO. AGORA HAI QUE TRAGAR CON DEZ SEGUNDOS DE PUBLICIDADE. SINTOO, PERO NON HAI OUTRO XEITO DE METER MÚSICA.

martes, 22 de noviembre de 2011

LAS PIEDRAS CURATIVAS: AMATISTA



La amatista es una variedad microcristalina del cuarzo. Su color violeta característico puede ser más o menos intenso según la cantidad de hierro que contengan. El nombre de Amatista proviene del latín AMETHYSTOS(no borracho), ya que esta piedra era considerada un potente antídoto contra la embriaguez.
Los egipcios la dedicaron a Toth, dios lunar y la utilizaron como amuleto para ser ingeniosos y apreciados en sociedad.
En la Edad Media la portaban los prelados de la iglesia por su significado de renuncia a los bienes terrenales y el mantenimiento de la castidad.
La tradición enseña que la amatista sirve para atraer la suerte, ahuyentar los malos pensamientos, vencer el miedo, suavizar los conflictos, calmar las pasiones y alejar los peligros.
Los hebreos las colocaban debajo de las almohadas para desviar las pesadillas y atraer los sueños proféticos.

sábado, 19 de noviembre de 2011

EL PROGRAMA OCULTO DEL PP



AQUÍ XA ESTÁN "FACENDO"
Sanidad

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria
El Gobierno de Feijóo desactiva el documento sin previo aviso. Los afectados tienen que solicitar una nueva, cuyos trámites pueden tardar ocho meses.
(Público, hoxe)

LOS NADIES - eduardo galeano

viernes, 18 de noviembre de 2011

UNA PELICULA: LA CINTA BLANCA. Autor: Michael HANEKE.



Este gran director austríaco lleva más de dos décadas indagando en el mismo tema: las raíces del fascismo. Busca respuestas para saber de donde viene tanta crueldad, tanta ignorancia, tanta barbarie.
Magistral relato, resuelto con precisión y contención formal apabullante, ganadora del festival de Cannes y premio a la mejor película europea del año 2010.
A propósito de esta película, el miércoles 16 de nov de 2011, el catedrático de Sociología de la Universidad Complutense, Enrique Gil Calvo, comentaba en un artículo de el diario "El País" titulado: "La crisis, el sirviente y la cinta blanca":
"Es la salida que teorizó Hirschman : un egoísta e incivil sálvese quien pueda que conduce a votar a la defensiva al poder que parezca más fuerte, por injusto que sea o cómplice que se muestre con los verdaderos causantes de la crisis, de acuerdo al cobarde masoquismo del síndrome de Estocolmo...
.....Los banqueros protestantes de Fráncfort están imponiendo a las clases populares europeas( especialmente a las más pobres como la griega, irlandesa y portuguesa), marcándolas a modo de metafórica CINTA BLANCA con el estímulo colectivo de la insolvencia crediticia. Y así es como el pueblo europeo, sometido a tan ESTRICTA DISCIPLINA PRUSIANA, está aprendiendo a comportarse con un cierto FASCISMO cotidiano aunque sea de momento de baja intensidad, lo que conduce a abrazar el conservadurismo posesivo, mientras se descarga todo el peso del sacrificio sobre la espalda de los que están más abajo en la escala europea actual.

lunes, 7 de noviembre de 2011

MIRAR UN CUADRO. AUTOR :LUCIAN FREUD. TITULO : INSPECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL DURMIENDO.(1995).


Lucian Freud(Berlín 1922- Londres 2011), es considerado uno de los principales representantes de la pintura figurativa inglesa. Especializado en retratos, estos suelen excluir la expresión de sentimientos, mostrando una carnalidad desparramada, excesiva, sin cortapisas a ningún tipo de pudor.