Vistas de página en total

miércoles, 4 de julio de 2012

FANTASÍA DE CALIDAD PARA LAS LARGAS TARDES DE VERANO. "CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO" DE GEORGE R.R.MARTIN.




Esta obra es un compendio de novelas de fantasía épica escritas por el novelista norteamericano George R.R.Martin. La historia se sitúa en un mundo ficticio medieval( Martín es especialista en historia medieval inglesa), en un continente llamado Poniente, donde las estaciones duran años, y los inviernos crudos e inhóspitos son la gran preocupación de sus habitantes, pues de las tierras heladas del norte un peligro terrible los acecha,  a  pesar del gigantesco muro de hielo que divide el continente, y de sus guardianes, la guardia de la noche.
Por los libros desfilan una serie de personajes humanos , muy bien construidos, llenos de verosimilitud, mezclados con elementos fantásticos como dragones, uros, lobos huargos, sacerdotisas del fuego, árboles sabios...etc. Martín crea un mundo paralelo, con sus creencias, sus alquimias, sus costumbres... Para muchos críticos es una mezcla de Shakespeare y Tolkien.
Martín imprime un ritmo trepidante a los acontecimientos que se ciernen de forma implacable sobre sus personajes. Los giros argumentales, los golpes de efecto no hacen sino subrayar la mirada lúcida, refractada en el caleidoscopio de una galería de personajes inolvidable, de un narrador para quien los claroscuros del alma humana no merecen guardar secretos. Una obra vasta y ambiciosa y una delicia para el lector exigente.
En España está editada por la editorial Gigamesh.
La cadena de TV HBO elaboró en varios capítulos los dos primeros volúmenes. Las fotos corresponden a esta serie.

11 comentarios:

  1. Andre Gide05 julio, 2012

    Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran.

    ResponderEliminar
  2. Joaquín Sabina05 julio, 2012

    La poesía huye, a veces, de los libros para anidar extramuros, en la calle, en el silencio, en los sueños, en la piel, en los escombros, incluso en la basura. Donde no suele cobijarse nunca es en el verbo de los subsecretarios, de los comerciantes o de los lechuginos de televisión.

    ResponderEliminar
  3. Emily Dickinson05 julio, 2012

    Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.

    ResponderEliminar
  4. Ernesto Sábato05 julio, 2012

    "Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas"

    ResponderEliminar
  5. Roberto Bolaño05 julio, 2012

    “La literatura se parece mucho a la pelea de los samurais, pero un samurai no pelea contra otro samurai: pelea contra un monstruo. Generalmente sabe, además, que va a ser derrotado. Tener el valor, sabiendo previamente que vas a ser derrotado, y salir a pelear: eso es la literatura

    ResponderEliminar
  6. Jorge Luis Borges05 julio, 2012

    Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca."

    ResponderEliminar
  7. Dios, canto cráneo privilexiado por aquí!!!!.

    Non se me escurre ningunha cita para a posteridade así que marcho rauda e veloz a "fritir as COCRETAS" que teño aos fillos facendo a mili en Móstoles e tal e tal e tal (o final xa o sabedes).

    Taluego Encalna, e segue gozando entre as páxinas. Un novo libro está agardando por ti (e por todos e todas ).

    A gosaarrrrr!!!
    Disfruta la vidaaaaa, larán, larán, larán...

    ResponderEliminar
  8. Para os suspicaces (que habelos, hainos) , todos os comentarios son da cronopia, que ben se ve que está de vacacións.

    Hai que darlle de comer ao bicho.
    Hai que coidar a rosa,
    hai que protexer a árbore...

    Ai! canto traballiño!.
    E aínda teño que fritir as cocretas.

    ResponderEliminar
  9. Fantasías de quijotesca afición, dragones, enanos, reyes, reinas, guerras y luchas de poder. Juegos de tronos que cambio por una buena partida de ajedrez acompañados de un vino y Debussy dibujando el aire. JU

    ResponderEliminar
  10. Ala,ala...deixádesme abrallada con tanta sabedoría. Eu só repito a frase pronunciada por un bobo: "VIVA EL VINO". Rosas de verán para tod@s!!

    ResponderEliminar
  11. Dálle Alma, que sen ti,o blog qudásenos sen idem.

    Viva el vino y las rosas y estos días de verano!!!
    Abrazos y besos para ti, te hallares donde te hallares.
    (e para Bradomín, of course)

    ResponderEliminar