Vistas de página en total

viernes, 18 de noviembre de 2011

UNA PELICULA: LA CINTA BLANCA. Autor: Michael HANEKE.



Este gran director austríaco lleva más de dos décadas indagando en el mismo tema: las raíces del fascismo. Busca respuestas para saber de donde viene tanta crueldad, tanta ignorancia, tanta barbarie.
Magistral relato, resuelto con precisión y contención formal apabullante, ganadora del festival de Cannes y premio a la mejor película europea del año 2010.
A propósito de esta película, el miércoles 16 de nov de 2011, el catedrático de Sociología de la Universidad Complutense, Enrique Gil Calvo, comentaba en un artículo de el diario "El País" titulado: "La crisis, el sirviente y la cinta blanca":
"Es la salida que teorizó Hirschman : un egoísta e incivil sálvese quien pueda que conduce a votar a la defensiva al poder que parezca más fuerte, por injusto que sea o cómplice que se muestre con los verdaderos causantes de la crisis, de acuerdo al cobarde masoquismo del síndrome de Estocolmo...
.....Los banqueros protestantes de Fráncfort están imponiendo a las clases populares europeas( especialmente a las más pobres como la griega, irlandesa y portuguesa), marcándolas a modo de metafórica CINTA BLANCA con el estímulo colectivo de la insolvencia crediticia. Y así es como el pueblo europeo, sometido a tan ESTRICTA DISCIPLINA PRUSIANA, está aprendiendo a comportarse con un cierto FASCISMO cotidiano aunque sea de momento de baja intensidad, lo que conduce a abrazar el conservadurismo posesivo, mientras se descarga todo el peso del sacrificio sobre la espalda de los que están más abajo en la escala europea actual.

5 comentarios:

  1. Caramba Neutrina!
    Demoledora entrada.
    Persuasiva e clarividente.
    Boísima a reflexión deste señor.

    Caemos desde o máis alto e sublime da "torre de márfil" do post anterior á realidade pura e dura, en blanco e negro.
    Menudo "topetaso interno"!

    ResponderEliminar
  2. ¿Democracias en Europa?. En la actualidad Europa está siendo sometida a unos ataques o porque no decir "GOLPES DE ESTADO" encubiertos de los que se hacen llamar Neoliberales, pasando por encima de las voluntades populares, vease el ejemplo de Grecia e Italia, que han puesto por imposición de los mercados a TECNOCRATAS en el poder y que dicen que mirarán por los intereses del pueblo. ¿Alguien puede creer que personajes puestos a dedo, por los todopoderosos NEOCONS, harán algo por el pueblo?¿Se lo permitirán estos mequetrefes que nos han metido en esta crisis brutal? ¿Acaso alguien va a creer en estos individuos, que en lo único que piensan en acumular más dinero del que tienen y que su codicia no tiene límites?. ¡REVOLUCION POPULAR YA!

    ResponderEliminar
  3. Tranqui Crono que sempre queda a Aghieira para pasear e ver unha acuarela natural.
    Óleo: Coge la pancarta y a patear las rues. ¿Qué llueve? Pues te mojas.
    Los cielos azules y fríos del invierno dejan paso a los rojos con nubes estáticas del verano. Bicooosss.

    ResponderEliminar
  4. Para os indecisos. Acábanmo de enviar:http://www.latribunadeactualidad.es/nacional/component/content/article/14-noticias/nacional/2073-el-15m-aboga-por-la-tercera-opcion-para-derrocar-al-monopolio-bipartidista

    ResponderEliminar
  5. Non me gustan as gaivotas, son carroñeiras e ladroas. Cando lle tiro restos de pan as pombas, veñen elas co seu poderío alado e comen todo cun ansia inaudita. As pombiñas míranas impotentes, debido ó seu descomunal tamaño.Ai! quen fora dragón.

    ResponderEliminar