Páginas vistas en total

lunes, 24 de octubre de 2011

Nannerl, la hermana de Mozart.



Maria Anna Mozart, conocida familiarmente como Nannerl, era la hija mayor de Leopold y Anna María Mozart. Con notable talento para el piano y también para la composición, Mozart padre le otorgó la misma educación que a su hijo, y resultó ser ella tambien una niña prodigio, que a pesar de gozar de grandes aptitudes para la música, tuvo que enfrentarse a numerosos impedimentos en un mundo dominado por los hombres. De hecho dejó la música al casarse para cuidar de su marido e hijos. Ya viuda se convirtió en profesora de piano, quedando poco después ciega.
Sus trabajos como compositora no se han conservado, aunque hay abundantes referencias en la correspondencia que mantuvo con su adorado hermano pequeño.
Para conocer más, recomendamos una película :
NANNERL, LA SOEUR DE MOZART.
Estreno: Octubre 2011
Director: René Féret
Nacionalidad: Francia.

2 comentarios:

  1. A ver, racho este silencio blogueiro, porque un blog sen comentarios é un cadáver,virtual, pero cadáver.
    Non sabía tampouco da existencia desta muller. Grazas por desenterrar da historia a todas estas féminas. E máis que haberá que cavar para acabar con esta inxustiza.
    Lacrono

    ResponderEliminar
  2. Debe ser que andamos todos moi liados. Seguiremos indagando en inxustizas históricas e actuais. Desenvainemos a espada virtual, defensora de menesterosos, damiselas, paxes, cabaleiros honestos, nenos perdidos, cadelos con ou sen pulgas e gatos miróns. O temporal non fixo máis que empezar.AAAHHHH.....

    ResponderEliminar