Páginas vistas en total

sábado, 31 de diciembre de 2011

ENERO. TERCER MES DE LOS CELTAS. ÁRBOL PROTECTOR: ALISO.



El aliso, al igual que el sauce ,es un árbol que se siente atraído por el agua. Posee una madera oleaginosa y resistente a la humedad, razón por la cual se utiliza generalmente para cimientos sumergidos: algunas zonas de Venecia y muchas catedrales de la edad media se construyeron sobre estructuras de aliso. Bran el bienintencionado o Bendegeit Bran, es el dios relacionado con este árbol en el alfabeto ogham. Según la leyenda, extendió su cuerpo sobre el río Linon, formando un puente para que sus partidarios atravesaran las peligrosas aguas.
El aliso significa protección espiritual en las disputas. También fuerza profética acerca de los actos futuros. Los antiguos celtas, siempre que tenían que tomar una importante decisión , portaban una ramita de aliso para que les ayudara a encontrar la mejor respuesta.

7 comentarios:

  1. Lévome á lámina que conxunta moi ben co fondo da miña lúa. Bico.

    ResponderEliminar
  2. O que vostede queira, non faltaba máis.Estou engrasando a moto para escapar uns días. Espero que a saude e o benestar vos acompañen(PERSEO NOS NOSOS CORAZÓNS. VIVA TOMBUCTÚ). Un vello consello para o mal de Perseo, con toda humildade : Tomar baños de asento varias veces ó día de auga fría cun pouco de aceite de romero, vai ben a pomada de Celidonia menor na zona afectada, e para purificar o organismo, infusións de raiz de dente de león, castaño de indias e milenrama. Tamén moi bo unha compresa de hamamelis na zona para reducir a inflamación. Eu que sei... Na casa do aviador, moto ó canto. Besos entre a néboa.

    ResponderEliminar
  3. Aliso mi piel
    embaroñado al calor
    frente al mar mortal.

    Haiku atlántico. JU

    ResponderEliminar
  4. Grazas ,Alma polos teus consellos para o corpo. Seguirémolos ao pé da letra, porque como dicía aquel vello boticario de Mondoñedo "de lo de abajo, nada".
    Entre as plantas, o amor e o humor témola batalla gañada.
    Un bicaso, feliz ANO e boa viaxe.


    Cronopia and Perseo.

    ResponderEliminar
  5. Tas feito un poeta, Bradomín.

    ResponderEliminar
  6. Sempre o fun. É unha enfermidade que non ten cura, pero sana
    sana sana culito de rana
    si no sanas hoy sanarás mañana. JU

    ResponderEliminar