Páginas vistas en total

martes, 6 de diciembre de 2011

Outra revolucion

El ejército portugués dice ser servidor del pueblo, no del Estado

15-oct-2011



Portugal - José Carlos Cortizo Pérez
Portugal - José Carlos Cortizo Pérez
Tras el endurecimiento de las medidas de austeridad en Portugal, los militares avisan de que no reprimirán ninguna revuelta popular.
En Portugal las políticas de austeridad están llevando a la población a una situación desesperada, haciendo prever que en el país que acogió la primera de las "primaveras europeas" en la Revuelta Precaria del pasado 12 de marzo acaben estallando disturbios como los de Grecia. No obstante, y a diferencia de lo que ha ocurrido en el país balcánico, los militares portugueses se han declarado servidores de la ciudadanía y han avisado de que, en caso de producirse una revuelta, se negarán a reprimirla.

La gota que colmó el vaso: los presupuestos de 2012

Cuando, el pasado junio, Pedro Passos Coelho se convirtió en el nuevo Primer Ministro de Portugal, se encontró con una economía depauperada, ahogada por un déficit galopante y que había obligado a solicitar un préstamo de 78.000 millones de euros a la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al borde del colapso, el país era, y sigue siendo, parte del cuarteto de países más desfavorecidos de la unión, lo cual obliga a mantener unas medidas de austeridad que no hacen más que empobrecer aún más a sus ciudadanos.
Lo último, la presentación de los presupuestos generales del estado para 2012, un año que verá como se aumenta el IVA una vez más y en el que, debido a los recortes en obras públicas, sanidad y otras áreas, el desempleo, actualmente situado en el 12%, aumentará. Además, los recortes en educación serán de unos 600 millones de euros - un ocho por ciento del presupuesto total del área, que es de 7.800 millones - , se aumentará la edad de jubilación en un año y se añadirá media hora diaria al horario laboral, todo ello, claro está, sin que los salarios aumenten.

8 comentarios:

  1. Parece que o índice de corrupción é máis alto que España, pero menos ca Grecia e Italia.
    Son só 12 millóns. Vai ter que facer un milagre a virxe de Fátima e a peregrinar coma tolos.
    Ben, polo exercito. Força Portugal. Refuxiese no fado e loite contra a foda, pá. JU

    ResponderEliminar
  2. Portugal siempre nos da lecciones. Nunca creería que diría esto: Viva el ejército portugués. Visitador Ocasional.

    ResponderEliminar
  3. Acho que visitador é un fervoroso espanhol que por fin caeu da burra e da vivas ó exercito, mais eu non me fio desta instituçao, nom, acatan e obedecen, se non, poden ser acusados de rebeldía e desobediencia ante o tribunal militar.
    A venta de armas é o maior negocio, hoje en día, moitos orzamentos públicos son pra mantelos e Espanha mantén un frente en Afganistán, que custa ó erario público: 1 millón de € diarios. Canto nos custa a pertenza a OTAN?(exercito do poder supranacional)etc...
    Viva o mundo libre de exercitos, especuladores, monarquías e demais raleas parasitarias!! JU

    ResponderEliminar
  4. Qué di a GNR(Garda Nacional Republicana)?
    Millor, que o povo se vaia armando de paciencia e collendo o sacho, pra cultivar ou fendela testa dalgún espabilado oportunista, que os hai. JU

    ResponderEliminar
  5. Pois vas ter razón.O exército ao lado do povo pero non deixa de ser exército, pero non esquezamos a revolución dos claveis, aquel exercito púxose ao lado do povo,¿ haberá outra? ou xa está a suceder, pero polo momento é a revolución dos caladiños

    ResponderEliminar
  6. Grandola,Vila Morena
    Grandola,Vila Morena
    terra da fraternidade
    pobo e quem mais ordena
    dentro de ti o cidade...

    ¡Pero eu non creo nos militares! Creo nos craveis e na Revolución ciudadán.
    ¡Forza e Resistencia, irmans portugueses!

    ResponderEliminar
  7. E forza e resistencia pobos de Espanha, falta fai.

    ResponderEliminar
  8. Polos cravos espetados nos fusís e os irmáns que nos surten de toalhas e galos preditores barcelianos. Sosteño que a pereira ha dar froitos acedos e Saramago ja non ten voz. Quén queda?
    Lobo Antunes? Misia? Rodrigo Leao? QUÉN? JU

    ResponderEliminar