Vistas de página en total

domingo, 16 de octubre de 2011

La dama de Shangai

PARA OS ESCÉPTICOS, barra as.
A REALIDADE É UN XOGO DE ESPELLOS.



Buscando, buscando....mirade o que atopei

"http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/07/17/desenmascarando-a-stephane-hessel-%C2%BFindignado-o-infiltrado/

En la presentación de "Indignaos" en el Instituto Francés de Madrid, antes de que nadie conociese el libro en España, Hessel propuso la creación de un gobierno mundial único. Por supuesto, en su libro no menciona este interés. También sugirió la infiltración de agentes secretos en los grupos terroristas, como forma eficaz de lucha, y transmitió otras ideas peculiares.
Por el contrario, su compañero de mesa, Jose Luis Sampedro, mencionó los experimentos de geoingeniería, al hilo del terremoto de Japón, y comparó a los que gobiernan el mundo con el aprendiz de brujo de “Fantasía” (Disney) que desborda el agua del cubo y después no sabe cómo parar el desastre”.
Tras este comentario me voy a las fuentes y leo el “libro más vendido en los últimos años” y ¿con qué me encuentro?: con lo que me parece ser un habilísimo montaje que participa del mecanismo indignados-15M, con un diseño salido de los despachos de ingeniería social de última generación para manipular a la opinión pública.

Estas son mis observaciones:

1.DIFUSIÓN MASIVA: Dudo que ningún abuelo de 93 años escriba 14 páginas de ideas revueltas y supuestamente revolucionarias y consiga vender 150.000 ejemplares en unas semanas sin ayuda. Sabiendo lo difícil que es vender libros cuando nadie te conoce, estoy segura que Hessel está apoyado por una maquinaria de relaciones públicas a la mejor manera de Edward Bernays, el genio de la manipulación de la opinión pública vía campañas mediáticas.

2. PERSONAJE DE CUENTO: Como nadie lo conoce, el abuelo tiene que mostrar un CV impecable: empieza el texto con su autobiografía en la que se presenta como un gran resistente comprometido, superviviente de Buchenwald, luchador por la libertad, defensor de los Derechos Humanos, Embajador de Francia, Legión de Honor. Los lectores españoles tal vez no saben lo importante que son estos datos en la opinión pública francesa para dar credibilidad a las palabras de un ciudadano francés desconocido.
Pero si nos fijamos bien en su biografía descubrimos que ¿dónde transcurrió su resistencia? ¡En Londres! El mejor sitio para resistirse de manera eficaz a la ocupación nazi. Bien es cierto que soldado cobarde sirve para otra guerra, pero no creo que te puedas presentar como un héroe de la Resistencia si te has pasado TODA la guerra en Londres. Esto me recuerda a aquel capitán de un crucero que abandonó el barco el primero en pleno naufragio alegando que “así podía dirigir mejor las operaciones desde tierra firme”.
¿Cuándo llegó Hessel a Francia? En agosto de 1944, dos meses después del desembarco en Normandía. ¿Dónde estaba el frente de los alemanes en Francia? Yo creo que bastante lejos ya de la costa. Añade que lo detienen y lo torturan ¡qué mala suerte! Los alemanes ya estaban de retirada y Hessel corriendo a meterse en la boca del lobo, cuando se había pasado toda la guerra bien tranquilo en Londres. Un poco raro ¿no? Lo torturan pero no delata a nadie, o eso afirma, nadie puede contradecirlo. Pues, lo siento, no me creo nada de esto. Sólo me creo que este señor, que era judío, huyó de Francia y regresó en el momento oportuno, cuando ya no había peligro y, como muchos franceses, se inventó un pasado de resistencia.

3. ¿UN JUDÍO PRO PALESTINO?: Para ser políticamente correcto, el abuelo judío luchador por no puede ser declaradamente sionista. Visita Gaza tras la Operación Plomo Endurecido y el dolor y la injusticia le conmueven. Se le escapan comentarios paternalistas, típicos de los colonizadores: "todavía recuerdo las risas de los niños…” . A pesar de todo su pasado, importantes cargos en la ONU y distinciones, Hessel parece no haberse dado cuenta que la Operación Plomo Endurecido no fue un ataque militar, sino una provocación psicológica y emocional. Por eso fue brutal, injusta, indiscriminada para generar rabia en el mundo islámico y mantener ardiente la llama del odio hacia Israel. Los palestinos se defienden y lanzan cohetes sobre Israel. De nuevo, Hessel se vuelve paternalista con los Palestinos: no, eso no está bien, eso es terrorismo. Y recomienda a los palestinos estarse quietos, abandonar la violencia y confiar en la esperanza. Tal cual.


Para Hessel, el ataque israelí era militar; la respuesta palestina, terrorista. Y esta opinión le parece normal. No analiza el problema, no propone soluciones para la paz, no dice UNA SOLA PALABRA en contra del gobierno israelí. Solo que la Operación Plomo Endurecido era tremenda y que los Palestinos viven en una cárcel. Hessel es un sionista disfrazado de hombre sensible.

4. FALSO ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL: “Los años 90 fueron años de inmensos progresos”. Me parece que no se ha enterado de la película. Los años 90 fueron los años de la gran especulación, de la burbuja inmobiliaria, en los que la ilusión de bonanza económica permitieron que la gente aceptara el recorte a sus libertades tras los atentados bajo bandera falsa del 11S, 7J y 11M. Estas medidas restrictivas no se podrían tomar hoy, pues la gente está alerta. Pero entonces sólo importaba comprar y ganar dinero. ¿Podemos llamar esta época de gasto desaforado y absurdo unos años de inmensos progresos? Prosigue diciendo "hemos tenido esta crisis económica” en pretérito. Sí, según Hessel, la crisis ha terminado. Bueno supongo que a él le da bastante igual la crisis, con todas las pensiones por jubilacion de embajador y demás puestos oficiales y propiedades que debe tener y con 93 años, para él no hay nada que temer: todo es pasado.

5. SOSPECHOSA IDEOLOGÍA DE IZQUIERDAS: Hessel se presenta como un socialista, pero en el texto se alegra de la caída del muro de Berlín y de la “destrucción del imperio soviético”. Lo siento, pero esto no es un comentario de alguien de izquierda. Todos sabemos que la caída del muro dio rienda suelta al capitalismo más depredador que jamás ha existido y a su globalización. Hessel es neoliberal, o tal vez ultraliberal.


6. SU PROPUESTA: INDIGNATE pero en la ESPERANZA y la NO VIOLENCIA. Al principio propone la insurrección pacífica: interesante. Pero ¿cómo se hace esto? Pone un ejemplo: los palestinos tirando piedras contra el muro de Gaza. Ah, entonces vamos a tirar piedras contra el Parlamento, la Bolsa, el Senado…. ¿Y?
Segunda propuesta. Hace falta una ruptura radical del sistema productivista: demasiada presión sobre el planeta, estamos al borde del abismo, la humanidad corre peligro. Vale.
Tercer párrafo: recoge velas. Tampoco es para tanto, bueno, hemos progresado mucho en los años 90 (en desatino, desde luego). Aquí, donde esperábamos alguna sugerencia de este veterano de la resistencia y experto en la lucha por las libertades (desde los cómodos despachos de las embajadas y la ONU) es donde demuestra no tener NI IDEA de nada: (los atentados 11S, 11M y 7J bajo bandera falsa que permiten invadir Afganistán e Irak, el Climategate o fraude del Cambio climático, la crisis económica metódicamente orquestada desde la Reserva Federal, no se ha enterado de nada) y declara que MENOS MAL en el año 2000 los 191 miembros de la ONU se han comprometido a reducir la pobreza del mundo a la mitad antes del 2015. ¡Esto sí que es una excelente noticia!
Estamos en el 2011, ¡ya sólo faltan cuatro años para que se termine la mitad de la pobreza del mundo! Y yo sin enterarme.
Cada segundo hay más pobreza, más violencia y más enfermedad pero como aquellos chupópteros trajeados con sueldos de vergüenza se reunieron en el 2000 y dijeron aquello, ya podemos dormir tranquilos.
Después de este párrafo casi surrealista, llegamos a ………. la conclusión. ¿La conclusión? Pero ¿si no ha dicho nada?
Pues esto no parece importar mucho, en unas semanas más de un millón de personas en Francia y cientos de miles en Europa han leído esta pretenciosa estupidez y les ha encantado.
Hessel concluye que “la cólera contra la injusticia sigue intacta” y que aunque se venció al nazismo, la amenaza no ha desaparecido por completo. En efecto, esto es lo único que comparto de este folletín impresentable: el nazismo sigue vivo, sigue entre nosotros pero disfrazado de muchas cosas.

La idea final no tiene desperdicio: Hessel llama a “una verdadera insurrección pacífica” (me gustaría que me describiera cómo se hace), y ¿contra quién?: “contra los medios de comunicación de masa” que son los únicos y verdaderos responsables de todos los problemas de la juventud.
Genial! El gran enemigo de la sociedad contra el que tenemos que indignarnos y sublevarnos pacíficamente es…… LA TELEVISION
Gracias Hessel, no se me había ocurrido. Apaga la tele y vámonos.

Resumo el gran mensaje del gran escritor y pensador Hessel:
No a la violencia. Sí a la insurrección pacífica. Apaga la tele y quédate tranquilo. Y resiste. Con mucha fe y mucha esperanza, y ¡verás qué bien!
Entre este mensaje y el de las religiones, no hay ninguna diferencia. Sólo le faltaba decir: reza.
No sé cómo calificar esto:
- tomadura de pelo?
- burdo montaje?

No encontramos en todo el texto ni una sola palabra contra la gran banca y su control total de la economía mundial, ni contra las corporaciones que manejan este mundo, ni tampoco contra las farmaceúticas y el envenenamiento de la población o contra los poderes en la sombra. Nada.


Y llegamos ahora a la gran pregunta: ¿A quién beneficia este folleto que invita a la indignación pero mareando y confundiendo al lector en una ensalada mental de falsas propuestas y valoraciones subjetivas?
Estamos frente a una estrategia de control de la disidencia que, cómo decíamos antes en relación a la Operación Plomo Endurecido, consiste en una provocación psicológica y emocional, más que un ataque con armas tradicionales. Ya hemos comentado que estamos viviendo la III Guerra Mundial, que es una guerra psicológica, luego asimétrica, en la que el que es atacado no sabe que lo está siendo. Como en los mensajes subliminales, basta que el atacado se de cuenta para que cese el efecto del ataque. Por eso es importante ser consciente de esto.
Este panfleto se publicó en 2010, cuando en España también se estaba montando el movimiento 15M-Democracia Real Ya-No les votes- Toma la calle. Estos movimientos están orquestados para confluir en el mismo punto en todos los países occidentales. El fin es crear la idea que necesitamos un gobierno mundial, cosa que ya ha pedido oficialmente la ONU, como ya comentamos en el artículo http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/07/para-que-sirven-los-indignados-para-que.html
y, al mismo tiempo, se canaliza la disidencia – para que haga lo que se le dice- y se controla a los disidentes- es decir, se organizan las bases de datos con los nombres, mails, fotos de los rebeldes-.
El gobierno mundial, que significa el final de los estados soberanos, instituirá una política mundial, una moneda mundial, una polícía mundial y , por supuesto, no será votado democráticamente, como ningún presidente del Banco Mundial, Banco Europeo o Fondo Monetario Internacional, como ningún secretario general de la ONU o de la OTAN o de INTERPOL o de la CIA o del FBI…..

Monsieur HESSEL: váyase Usted a la mierda, si, estoy INDIGNADA,pero con USTED y con todos los que están detrás moviendo los hilos de nuestra sagrada indignación. Y a todos los periodistas que se han hecho eco de esta basura les sugiero un poco más de distancia con las “noticias” que difunden.
Añade a su biografía un dato oscuro: dice que sobrevivió a su condena a muerte en Buchenwald haciéndose pasar por Michel Boitel “que había muerto de tifus”. Esto también se puede entender como que cambiaron las identidades y el otro, que ya estaba muy malito, murió en su lugar……O es que los alemanes eran tan tontos que condenan a muerte a un prisionero y luego no lo ejecutan porque ya estaba muerto ¿?¿? Muy raro todo esto."
http://leandrobartoletti.blogspot.com/2011/08/stephane-hessel-indignado-o-infiltrado.html


CHAVALES, O DEBATE ESTÁ ABERTO. PERO CUNHAS BIRRAS (INSISTO) E MIRÁNDONOS AOS OLLOS, DEBÁTESE MELLOR.
Pero se iso non é posible , amenicemos esta velada virtual cun xograr contemporáneo:

Javier Krahe y Joaquin Sabina - Cuervo Ingenuo






9 comentarios:

  1. Meditemos e actuemos contra a gran mentira. JU

    ResponderEliminar
  2. Non creo que isto sexa verdade tampouco, ou polo menos, non de todo.
    Meditemos, meditemos...

    ResponderEliminar
  3. Obxectivamente, (grolo de cervexa) que vos parece este artigo (outro grolo de cervexa)?
    Que fale tamén o trovador, que se molle, que se molle...
    O xograr tamén debera mollarse que este toro "va por uztedé", os escépticos, barra as. (grolaso de cervexa final). hip!
    Non vos poñades moi profundos que xa empezo a ver doble.

    ResponderEliminar
  4. Amigos!!!! : TRANQUILIDADE. NUNCA CHOVEU QUE NON ESCAMPASE.Observar y pensar, todo es empezar.

    ResponderEliminar
  5. E comer e rascar tamén. Xa apetece outra cuchipandada. (Parecemos do PP: exaltación do polbo, da castaña e do lacón con grelos).

    E tranquilos xa estamos. Demasiado ás veces.

    ResponderEliminar
  6. Alma, ti non te mollaches aínda. Saca ao diaño da súa botella e polo menos que se molle él.
    Co ben que me caía a mín o velliño este. Hessel, digo. Que maneira tan despiadada de desmitificar. Pero...e si ten razón ?

    ResponderEliminar
  7. Para lo que no puede servir el movimiento - y ese es su peligro- es para ponerle en bandeja a la derecha la mayoria. Las propuestas de DEMOCRACIA REAL YA son basicamente propuestas antineoliberales y antiglobalización. Propuestas para devolver a los ciudadanos un papel ACTIVO en la sociedad y para qued dejen de ser meros electores entre la sartén y las brasas. Alguién dijo hace algunos días que la política se había privatizado y creo que eso es lo que en realidad sucede: Los partidos son cotos cerrados,con una estructura piramidal y jerárquica en la que progresan no los mejores, sino los que son más capaces de tejer la red de influencias más espesa.
    ¿Qué necesitamos los ciudadanos? A mi modo de ver mucha mayor transparencia en las decisiones políticas. mucha más retroalimentación entre los encargados de la política y la gente de a pie y unos criterios estrictos a la hora de aceptar a aquellos que se proponen como representantes de los intereses de todos, en vez de estos patéticos títeres a las órdenes de la Gran Banca y el Imperio.

    ResponderEliminar
  8. Amig@s non perdades o instinto e estade atentos, hai moito en xogo...demasiado. A manipulación pode ser tan sofisticada e posible que semella unha película de ciencia-fición, pero é real. A maioría somos homínidos controlados por un celular-mobil, polo cal sempre estamos localizados e porque non, tal vez controlados. Gran Irmán. JU

    ResponderEliminar
  9. Naturalmente creo que Perseo da na diana. De Hessel poden dicir que usa un sombreiro de fentos que me trae ó nordés. A realidade é a miña guía e o que vexo non me gusta nada, non só aquí senón noutras zonas como o Corno de África. ¿É aceptable que aínda haxa seres humanos a estas alturas da historia que morran de fame e sede, entre outras cousas, porque se subiron os alimentos básicos? ¿É aceptable que só uns poucos podan vivir a vida como reis Midas e o resto como vasalos? Non queda máis que a desobediencia civl. Non tardaremos moito.
    A néboa cae sobre a ría de Noia.
    Parece que empeza o outono.
    Un corvo mariño pesca.
    E tempo de voar coas follas.

    ResponderEliminar