Páginas vistas en total

domingo, 22 de enero de 2012

AMIGOS

"El hermoso consuelo de encontrar el mundo en un alma, de abrazar a mi especie en una criatura amiga." F. Hölderlin
















"Cuando somos sensibles, cuando nuestros poros no están cubiertos de las implacables capas, la cercanía con la presencia humana nos sacude, nos alienta, comprendemos que es el otro el que siempre nos salva" (...)

"La vida es abierta por naturaleza, aún en quienes la barrera que han levantado en torno a lo propio pareciera ser más oscura que una mazmorra. El latido de la vida exige un intersticio, apenas el espacio que necesita un latido para seguir viviendo, y a través de él puede colarse la plenitud de un encuentro, como las grandes mareas pueden filtrarse aún en las represas más fortificadas" (...)

"Creo en los cafés, en el diálogo, creo en la dignidad de la persona, en la libertad. Siento nostalgia, casi ansiedad de un Infinito, pero humano, a nuestra medida". (...)

"Tenemos que reaprender lo que es gozar. Estamos tan desorientados que creemos que gozar es ir de compras. Un lujo verdadero es un encuentro humano, un momento de silencio ante la creación, el gozo de una obra de arte o de un trabajo bien hecho. Gozos verdaderos son aquellos que embargan el alma de gratitud y nos predisponen al amor." (...)
"Me acuerdo de algo que había dicho Bruno: siempre es terrible ver a un hombre que se cree absoluta y seguramente solo, pues hay en él algo trágico, quizá hasta sagrado, y a la vez de horrendo y vergonzoso. Siempre, decía Bruno, llevamos una máscara, que nunca es la misma sino que cambia para cada uno de los lugares que tenemos asignados en la vida : la del profesor, la del amante, la del intelectual, la del héroe, la del hermano cariñoso. Pero ¿qué máscara nos ponemos o qué máscara nos queda cuando estamos en soledad, cuando creemos que nadie, nadie , nos observa, nos controla, nos escucha, nos exige, nos suplica, nos intima, nos ataca? Acaso el carácter sagrado de ese instante se deba a que el hombre está entonces frente a la Divinidad, o por lo menos ante su propia e implacable conciencia.
¡Cuántas lágrimas hay detrás de las máscaras! ¡Cuánto más podría el hombre llegar al encuentro con el otro hombre si nos acercáramos los unos a los otros como necesitados que somos, en lugar de figurarnos fuertes! Si dejáramos de mostrarnos autosuficientes y nos atreviéramos a reconocer la gran necesidad del otro que tenemos para seguir viviendo, como muertos de sed que somos en verdad, ¡cuánto mal podría ser evitado!"

Ernesto Sábato; La resistencia

Próximamente, máis fotos na "COVA SECRETA DA MOURA ENCANTADA".
Unha aperta, amigos.

Neil Young - Heart of gold






6 comentarios:

  1. Estoy impresionado por esos paisajes. Verdaderamente vivís en una especie de paraiso. Los fotógrafos del blog son magníficos. Este sr. Lestón no se queda atrás del otro. Admiraciones.
    Visitador.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo totalmente as verbas de Ernesto, este sábato foi diferente e maravilloso pasear ó voso carón por este lugar que está tan perto e nunca transitata. As fotos arrecenden a memoria primitiva da terra que temos a obriga de respeitar. Parabéns e gracias.

    A auga rebelde
    Lava as feridas rochas
    Ós meus pes doentes.

    HaiJU.

    ResponderEliminar
  3. E tan bonito como o verde, era a vosa compañía, amigos. Camiñábamos ó pé do río Vilacoba coma gnomos que volven á casa, sentindo a humidade dos musgos,o son da auga, o esvaramento das follas...e o pequeno elfo miraba con desconfianza ó redor, imaxinando os ollos vermellos dos raposos entre as rochas.
    Por certo, moi orixinal a entrega de premios, de noite, en coche e a todo correr. Hai que vender a idea os Oscars, Goyas e demais. Toda a tontería que se aforraría. Xenial.
    Abrazos musgosos.

    ResponderEliminar
  4. XUSTA-mente. Alí unha esquece a in-XUSTiza do mundo. XUSTO alí, xunto a vós, un síntese SAN e a salvo da espiral de mediocridade e idiotez deste mundo inSAN.
    Xusto alí, en San Xusto.
    A anémona fluvial.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, visitador, por seguir visitándonos. Y gracias por sus amables palabras. Coincido en su valoración sobre el paraíso en el que vivimos y también sobre los fotógrafos. Al igual que usted creo que son buenos los dos . Casi parecen una misma persona. Debe ser porque son gemelos. Son tan parecidos que ni yo los distingo.
    la fotografa consorte.

    ResponderEliminar
  6. O fotógrafo e un neno notario,testigo "ocular",so toma nota do que xa estaba ahí. Quer, coma unha das pezas do seu instrumento, ser o mais "obxetivo" posible, e para iso, o mesmo que se lle pide a unha lente, ten que pulir o espello que é para que o que se reflicte en él non sea alterado polo pó dos seus defectos. De feito, a beleza e mais o horror xa estaban ahí, o fotógrafo soio o "enfoca",siñala como fai un neno maravillado co dedo ¡Ei, mirade ese lagarto!

    ResponderEliminar